viernes, 27 de julio de 2012

centro de mesa de velas

Cómo hacer una vela de canela

Cómo hacer velas de canela cab.jpg
Si tienes en casa un velón común puedes adornarlo con canela para lograr una decoración bellísima como esta que vemos en el tutorial de creaclic. Y también puedes hacer una vela artesanal de canela a partir de cero con las indicaciones que verás a continuación. De ambas formas logras un adorno aromático muy bello para decorar tu casa.

Cómo hacer una vela con canela

Si quieres hacer esta vela de canela de forma fácil, compra una vela y decórala con las indicaciones siguientes. Si quieres también puedes hacer tú mismo la vela (puede ser cuadrada o redonda) leyendo las instrucciones para hacer una vela básica.
Si quieres hacer esta manualidad de forma muy económica, puedes aprender a reutilizar las velas que no usas, consultando cómo reciclar velas. Luego de que tengas la vela creada o comprada en una tienda y los siguientes materiales, pon manos a la obra para hacer este bellísimo centro de mesa con canela.

Materiales:

  • Vela
  • Trocitos de parafina (o trozos de vela)
  • Canela en rama
  • Rafia
  • Anís estrellado
  • Alambre
  • Fuente para horno
  • Papel de aluminio
  • Tijeras
  • Cúter

Paso a paso:

Mide la altura de la vela y corta las ramitas de canela en esa medida usando un cúter bien afilado. Luego forra la fuente de horno con papel de aluminio y pon sobre ella unos trocitos de parafina o de vela.

Es recomendable forrar la fuente de horno totalmente plegando el aluminio hacia arriba (envolviendo los laterales) para que la parafina no ensucie la fuente donde luego prepararás alimentos.
Cómo hacer velas de canela 1.jpgLleva la fuente al horno unos minutos hasta que la parafina que has colocado sobre el papel aluminio se derrita. Luego apoya la vela sobre el papel aluminio y moja en la parafina algunos palitos de canela. Colócalos inmediatamente sobre la vela para que se peguen.
Cómo hacer velas de canela 2.jpgDe esta forma forra todo el contorno de la vela con ramas de canela. El último paso es decorar la vela atando alrededor de ella varias hebras de rafia y haciendo luego una moña. Para adornar la vela pega sobre el nudo de la rafia anís estrellado, alguna ramita verde u otros adornos naturales pequeños.
Cómo hacer velas de canela 4.jpgAhora que sabes cómo decorar una vela básica, puedes hacer diferentes variaciones de esta manualidad. Con la misma técnica puedes adherir semillas sobre la vela, hojas secas, flores prensadas, bayas de colores u otros elementos naturales decorativos.
Lo importante es que te diviertas, expreses tu creatividad y logres una decoración bonita para tu casa hecha por ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario