viernes, 27 de julio de 2012

centro de mesa de pascua

Centro de mesa para Pascua hecho de césped
Centro de mesa para pascua hecho de cesped cab.jpg
Si buscas un centro de mesa para Pascua que sea original no te pierdas este trabajo de ecoki, porque no sólo queda hermosísimo sino que es ecológico, súper divertido de hacer y también sencillo. Busca las herramientas de jardinería porque para hacer esta decoración de Pascua tendrás que plantar… ¡Hermosa forma de hacer manualidades de Semana Santa!

Cómo hacer una decoración ecológica para Pascua

En lugar de hacer una canasta de Pascua que luego tengas que desechar, piensa en lo positivo de hacer un centro de mesa que luego puedas reformar para hacer otra decoración para tu casa. Este centro de Pascua hecho con césped tiene esa virtud, pues después de la celebración de Semana Santa puedes sustituir los huevos pintados por piñas, flores secas u otro adorno para hacer una decoración diferente con los mismos elementos.

Materiales:

  • 1 contenedor de vidrio
  • Vermiculita o tierra
  • Semillas de césped
  • Papel celofán o nylon
  • 1 botella de agua con atomizador
  • Huevos
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Cinta

Paso a paso:

Forra el contenedor de vidrio con papel celofán o nylon y vierte dentro de él un poco de vermiculita. Este producto puedes adquirirlo en un vivero o puedes sustituirlo por tierra, la diferencia es que la vermiculita mantiene mejor la humedad y el césped crecerá más lozano.
Espolvorea semillas de césped sobre la vermiculita o tierra y luego tápalas con un poco más de material. Riega la siembra pulverizándole agua con la botella en spray y déjalas en un sitio soleado hasta que el césped crezca (aproximadamente una semana).
Mientras crece el césped de tu centro de mesa, puedes colorear los huevos. Si quieres aprender a hacer huevos de Pascua de colores consulta cómo colorear huevos de pascua o huevos de pascua artesanales.
Y una vez que haya crecido el césped y se hayan secado los huevos pintados puedes armar esta hermosa decoración.
Ata las briznas de césped con una linda cinta y coloca alrededor de ellas los huevos pintados.
Centro de mesa para pascua hecho de cesped 2.jpg
De esta forma, logras una decoración de Pascua ecológica y hermosa. ¡A mi me encanta! Y espero que también te haya gustado y optes para hacer en estas Pascuas una decoración amigable con el ambiente.
Disfruta tu lindo centro de césped y ¡muy felices Pascuas!
Centro de mesa para pascua hecho de cesped port.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada